MENÚ
MALDITA EXPLICA

La web medicosporlaverdad.com incluye entre su "Lista Mundial de Médicos por La Verdad" a personas muertas antes de la aparición del coronavirus y otras que no apoyan la iniciativa

Publicado
Comparte

La web medicosporlaverdad.com incluye una "lista mundial de médicos que cuestionan la narrativa oficial del Covid-19" y dice incluir 600 nombres de "médicos, biólogos, virólogos y otros especialistas". Estos supuestos expertos "coinciden en que la solución a las enfermedades radica en un sistema inmunológico fuerte" y "la mayoría cuestiona la seguridad y eficacia de la vacunación masiva", así como advierten "del peligro para la vida en el planeta de la contaminación electromagnética, en especial la 5G.

Esta página permite añadir cualquier nombre si eres "médico, biólogo, virólogo, veterinario o experto en salud". Pero en realidad, no son 600 nombres sino 531 a 16 de septiembre y además incluye a personas muertas antes de la aparición del coronavirus y otras que no se han inscrito ni han dado su permiso para estar en la web. Además, varios de esos más de 500 nombres no son expertos en salud.

Entre los fallecidos que contabilizan como expertos que "cuestionan la narrativa oficial del Covid-19" incluyen a dos premio Nobel: Robert Koch (fallecido en 1910) y Kary Mullis (murió el 7 de agosto de 2019). Los primeros casos de neumonía de origen desconocido en la ciudad china de Wuhan fueron notificados por parte de las autoridades sanitarias a la OMS el 31 de diciembre de 2019. Por lo que ni Koch ni Mullis han podido cuestionar la "narrativa oficial del Covid-19" al haber fallecido antes del primer caso conocido de COVID-19.

Los periodistas españoles Marta Peirano e Iñaki Gabilondo también aparecen como "expertos por la verdad" pero, contactados por Maldita.es, niegan haber dado apoyo a Médicos por la Verdad. Peirano, que aparece como "investigadora" acompañada de un vídeo de junio de 2019 de la presentación de su libro 'El enemigo conoce el sistema' sobre "manipulación de ideas, personas e influencias después de la economía de la atención", ha afirmado a Maldita.es que desconocía esta iniciativa, nadie le ha contactado y "no comparto sus premisas en absoluto y no tengo ningún vínculo con los antivacunas y rechazo la información que ofrecen".

En el caso de Gabilondo, su supuesto cuestionamiento a la "narrativa oficial del Covid-19" se basa en un vídeo de 2009 sobre la gripe A. Además, ni Marta Peirano ni Iñaki Gabilondo son expertos en salud: su formacion y especialización no están relacionadas con el ámbito sanitario.

Maldita.es ha contactado tanto a la web medicosporlaverdad.com como con la médica Natalia Prego Cancelo, participante en la rueda de prensa de la asociación negacionista 'Médicos por la verdad' donde hicieron numerosas afirmaciones falsas sobre el coronavirus, el uso de las mascarillas y la vacuna de la gripe, pero no ha obtenido respuesta sobre el sistema de verificación de los nombres de expertos ni sobre si esta web es de la asociación 'Médicos por la verdad' o sólo comparten nombre.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.