MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldita te explica
25/05/2020

Los nuevos paseos: sin limitación horaria en fase 2 y de 10 personas en fase 1 y hasta 15 en fase 2

La orden ministerial del ministerio de Sanidad publicada el 23 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha incluido novedades con respecto a los paseos. Se podrá salir en grupos más grandes, con más de un adulto por cada tres niños y en fase 2 se eliminan los horarios. Te lo explicamos.

Grupos de hasta 10 personas en fase 1 y de hasta 15 en fase 2

La última actualización de la orden ministerial que regula la fase 1 explica en su disposición adicional cuarta que queda suspendida la limitación de que los paseos tengan que ser con un solo conviviente. Esto también aplica para los deportes sin contacto que se puedan realizar al aire libre.

Fuente: Boletín Oficial del Estado

Por lo tanto, a partir de ahora para los paseos se aplica la norma de que los grupos tienen que ser máximo de 10 personas, en la fase 1, y 15 personas en la fase 2.

Los menores de 14 años podrán salir con más de un conviviente

La orden ministerial del 23 de mayo también dice que queda sin efecto el artículo 3.1 de la orden del 25 de abril que regulaba los paseos infantiles. Por lo tanto, en los territorios en fase 1 así como en aquellos que estén en fase 2 los menores podrán salir acompañados de varios adultos siempre que no se superen los grupos de 10 o 15 personas, respectivamente.

Fuente: Boletín Oficial del Estado

Se eliminan las franjas horarias en la fase 2, excepto la de las personas de 70 años o más

La fase 2 elimina casi todas las franjas horarias para la actividad física no profesional y para los paseos. Sólo mantiene las reservadas para los mayores de 70 años (entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00). Fuera de esta franja, que puede adaptarse por las comunidades autónomas, no existen horarios limitados en la fase 2 para las personas que quieran dar paseos o hacer deporte ni tampoco para los paseos de los niños.

Fuente: Boletín Oficial del Estado

Otros artículos de Maldita.es