MENÚ
MALDITA EXPLICA

Consejos para limpiar tu casa para la prevención de contagios durante el estado de alarma provocado por el coronavirus

Publicado
Comparte

Durante el periodo de confinamiento en el que vivimos debido al estado de alarma hay que tomar mayores precauciones a la hora de limpiar nuestra casa. Te explicamos una serie de buenas pautas que, según el Ministerio de Sanidad, te ayudarán a reducir el riesgo de ser contaminado con el coronavirus.

  1. Asegúrate de que todas las habitaciones y zonas comunes de la casa estén bien ventiladas. Abre las ventanas de 5 a 10 minutos al día como mínimo.
  2. Realiza una limpieza diaria utilizando guantes de un solo uso.
  3. Esta limpieza debe hacerse primero con agua y jabón. En las superficies debes insistir en las zonas de recepción (la entrada de la casa) y en las superficies que se tocan con más frecuencia.
  4. Utiliza desinfectante (que puedes encontrar en el supermercado) en barandillas, pulsadores, pomos, manecillas de puertas, telefonillos, cajetines para el correo etc. Si es posible, esta actividad se realizará frecuentemente en función del tránsito de la zona.
  5. Una vez finalizada la limpieza, quítate los guantes y tíralos a la basura. Posteriormente debes lavarte las manos con agua y jabón durante al menos 60 segundos.

Precauciones extra en caso de que haya una persona sospechosa o confirmada con coronavirus en casa

En Maldita.es ya os hemos explicado el protocolo en caso de que convivas con alguna persona que haya contraído el coronavirus. En el caso de la limpieza de la casa, además de las indicaciones anteriores, hay que tener en cuenta otras precauciones extra.

  1. Además de los guantes de un solo uso, la persona que haga la limpieza diaria debe utilizar, si es posible, mascarilla.
  2. Utiliza desinfectante también en las superficies del baño, grifos y fregaderos, inodoros, teléfonos móviles, tablets y teclados de los ordenadores.
  3. Empieza la limpieza desde la parte más alejada de la puerta de entrada de la casa y termina en la más cercana.
  4. Tira los guantes y mascarilla a una bolsa, ciérrala y mete esta bolsa en otra bolsa antes de lavarte las manos.
  5. Lava la vajilla, los cubiertos y los utensilios de cocina con agua caliente y jabón.
  6. Lava la ropa a al menos 60 grados.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.