MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldita te explica
11/02/2020

La falsa alerta policial porque la banda "Manos limpias" te droga y te roba

No hay una alerta policial de la Polícia Nacional ni la una ong llamada "Manos limpias" te está robando para drogarte. Es un bulo. Te lo explicamos. Un mensaje de una falsa "alerta policial" de la Policía Nacional te dice de que hay "una banda de ladrones" que te roba fingiendo ser promotores de una "ONG médica" denominada "Manos limpias" o "Manitas limpas".

El documento no es real. Supuestamente "la banda de ladrones" te hace oler el producto, te drogan y te roban. La Policía Nacional ya lo desmintió en 2013 y 2015 y es un bulo que vuelve.

El bulo se mueve ahora como si fuera un comunicado de la Policía Nacional con el texto que en años anteriores ya desmintió la policía:

"Ojo! La Policía Nacional da aviso, que hay una banda que está operando en todo el país. Se hacen pasar por promotores de "Manos limpias", te ponen un poco del producto (GEL DESINFECTANTE) en las mano, te dicen que si puedes oler el aroma. Mucho ojo...esto es una droga que te duerme por horas...vienes a reaccionar cuando ya te han robado todo...y sacado hasta los órganos para tráfico del mismo".

Otros artículos de Maldita.es