maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

Cuidado con este tuit que dice que Fidela Rebolledo va a representar a España en el certamen “Miss Curvy”: es de una cuenta trol

Publicado Tuesday, 20 February 2024
Claves
  • Se difunde una publicación de la cuenta Lucero Gómez (‘electrixidad’) junto a una imagen que dice que Fidela Rebolledo va a representar a España en el certamen “Miss Curvy”, pero es un perfil trol
  • La misma imagen que circula ya la difundió el perfil de Jacinta Rebolledo (‘republicatransg’) en abril de 2023, otra cuenta trol
  • Desde Maldita.es ya hemos advertido de otros contenidos procedentes de estos perfiles

Comparte
Categorías
Género
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda avanzada de Twitter
Hemeroteca / videoteca

“Fidela Rebolledo ha sido la elegida para representar a España en el certamen de belleza ‘Miss Curvy International 2024’ (...)”. Así comienza el tuit de la cuenta Lucero Gómez (‘electrixidad’) que se difunde junto a la imagen de una chica con un piercing y rapada. “¿Y a quién mandamos ahora a Miss Orco de Mordor 2024?” es una de las respuestas al tuit. Cuidado porque lo comparte una cuenta trol que se define como parodia. La imagen ya la difundió en abril de 2023 el perfil de Jacinta Rebolledo (‘republicatransg’), otra cuenta trol. En Maldita.es ya os hemos advertido de ambos perfiles en otras ocasiones. 

Lo publica una cuenta trol que se define como “parodia”

El texto completo del tuit que se difunde junto a la imagen de una chica supuestamente llamada “Fidela Rebolledo” dice: “Fidela Rebolledo ha sido la elegida para representar a España en el certamen de belleza ‘Miss Curvy International 2024’ que este año se celebrará en Quito bajo el lema ‘curvas que inspiran, belleza que empodera’.

En la descripción de este perfil vemos que se define como “ciberactivista de Podemos”, pero también como “parodia”. En Maldita.es ya hemos desmentido otros contenidos que se difundían como reales procedentes de esta cuenta. 

Descripción del perfil Lucero Gómez. 

Haciendo una búsqueda inversa de la imagen que difunde, encontramos que el perfil Jacinta Rebolledo (‘republicatransg’) ya compartió la misma fotografía en abril de 2023 con el siguiente mensaje: “Mi sobrina Fidela a conseguido plaza de libre designación en el ministerio. Felicitaciones Fidi, me haces feliz. Ahora a cabalgar hasta echarlos al mar!!!” [sic].

Publicaciones que se difunden junto a la imagen. 

El perfil de Twitter (ahora X) de Jacinta Rebolledo es una cuenta trol de la que ya os hemos advertido en Maldita.es.

El perfil de Jacinta Rebolledo ha cambiado su nombre en varias ocasiones e interactúa con otras cuentas trol

La cuenta de Jacinta Rebolledo ha cambiado su handle (el nombre que aparece detrás de la @ en Twitter, ahora X) en varias ocasiones, de @rencorosa3 a @rebolucionara y más tarde a @republicatransg. Ambos perfiles interactúan y difunden contenido de otras cuentas trol de las que ya os hemos hablado en Maldita.es, como el de Arsenia Gutiérrez (@Arseniaguti) o Susana Pérez (@susanantonp). Es una práctica habitual de este tipo de cuentas para alcanzar mayor visibilidad. 

El perfil de Jacinta Rebolledo interactúa con otras cuentas trol. 

En definitiva, cuidado la publicación que dice que “Fidela Rebolledo” va a representar a España en el certamen “Miss Curvy”. Lo difunde una cuenta trol que se define como parodia y la imagen ya la compartió el perfil Jacinta Rebolledo, otra cuenta trol de la que ya os hemos advertido en Maldita.es.