maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, Yolanda Díaz no ha tuiteado que “condena a TV Toro y al elegido para dar las campanadas” en referencia a Luis Rubiales: es una cuenta que se autodenomina parodia

Publicado Thursday, 7 December 2023
Claves
  • Se está difundiendo un tuit publicado supuestamente por Yolanda Díaz en el que dice que condena a “TV Toro y al elegido para dar las campanadas” junto con una foto de Luis Rubiales
  • Es falso que sea un tuit de la ministra de Trabajo: es de una cuenta que se autodenomina como “parodia”

Comparte
Categorías
Género
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda de Google
Observación


“Mi más absoluta condena a TV Toro y al elegido para dar las campanadas”. Este texto es parte de un tuit publicado supuestamente por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en referencia a Luis Rubiales. Pero es un bulo. El mensaje lo publica una cuenta que usa la imagen y el nombre de Díaz, pero que se autodenomina como “parodia” y “falsa”.

Tuit con el mensaje que está circulando como real.

El mensaje lo publica una cuenta que se autodenomina como “parodia”

El mensaje cuenta con más de 130.000 reproducciones y se comparte con mensajes que lo difunden como si fuera un tuit de Yolanda Díaz. Gracias por avisar sintonizaremos a TV Toro para las campanadas” o “Meter a Jenni Hermoso con calzador en la TV pública es mucho mejor Yoli....iros con vuestro circo a la porra!” son algunos de los mensajes que están compartiendo los usuarios. 

Si observamos el nombre de la cuenta vemos que al final han incluído la palabra “parodia” y en la descripción de su perfil añade que es una cuenta “falsa” y que se creó en 2022. Además, el handle de la cuenta (el nombre que va detrás de la arroba) es @YolandaSuma, mientras que el de la cuenta verificada de la ministra es @Yolanda_Diaz_, un perfil creado en 2012.

Comparativa de la cuenta parodia y la de Yolanda Díaz.

Dependiendo del dispositivo desde donde veamos el contenido, a veces el nombre de una cuenta no se ve completo. Este es el caso de esta captura desde un móvil y eso ayuda a que se pueda difundir como real y generar desinformación, como ha sucedido con este tuit.

Tuit visto desde un dispositivo móvil. 

En Maldita.es ya hemos desmentido en otras ocasiones contenido publicado por esta cuenta autodenominada “parodia” que se difunde como real. 

En definitiva, Yolanda Díaz no ha tuiteado que “condena a TV Toro y al elegido para dar las campanadas” en referencia a Luis Rubiales: es un tuit de una cuenta que se autodenomina “parodia”.