maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, Público no ha publicado un artículo titulado “sexo empoderante” sobre una campaña del Ministerio de Igualdad sobre “las otras penetraciones”

Publicado Tuesday, 3 October 2023
Claves
  • Se ha difundido una supuesta captura de una publicación de Público titulada “Sexo empoderante: por detrás y por delante” sobre una supuesta campaña del Ministerio de Igualdad
  • No hay rastro ni en la web de Público ni en sus redes sociales de una publicación similar
  • Público niega haber publicado dicho contenido

Comparte
Categorías
Política
Género

“Y esto señores es política …”. Con mensajes como este se difunde una captura de un contenido supuestamente publicado por Público titulado “Sexo empoderante: por detrás y por delante”. Este contenido supuestamente habla de una supuesta campaña del Ministerio de Igualdad sobre “las otras penetraciones”. Es un bulo: no hay rastro de ninguna publicación similar ni en la web ni en redes sociales y Público ha negado “haber producido esa noticia”.

No hay rastro de ningún contenido similar en la web y en redes sociales de Público

Este contenido que circula con el logo y la tipografia de Público se titularía supuestamente “Sexo empoderante: por detrás y por delante”. Sin embargo, si hacemos una búsqueda específica en Google en la web de Público.es con esa frase, no aparece ningún resultado de contenidos publicados ni borrados con ese titular.

Tampoco si buscamos las palabras “las otras penetraciones Ministerio Igualdad” que también aparecerían en el supuesto artículo.

Lo mismo sucede si se hace una búsqueda por palabras en Twitter. Tampoco hay ningún contenido compartido en la cuenta de Público con esas palabras.

Público ha negado “haber producido” ese contenido

Además, en un contenido publicado el 6 de marzo sobre esta supuesta publicación, Público afirma que “la imagen distribuida busca desinformar de forma malintencionada” y señalan que “Público desmiente haber producido esa noticia”.

Por lo tanto, el contenido titulado “sexo empoderante: por detrás y por delante” no es un artículo real de Público.


Primera fecha de publicación de este artículo: 07/03/2023