maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, estas fotografías de Michelle Obama no demuestran que tenga pene: están manipuladas

Publicado Wednesday, 28 December 2022
Comparte
Categorías
Política
Género
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda inversa de Yandex
Búsqueda de Google

Se están difundiendo dos imágenes de Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos, en las que se ve que tiene un bulto entre las piernas afirmando que demuestran que tiene pene y que es un hombre con mensajes como “Michelle Obama, que de ser el mejor amigo de juventud de Barak pasó a ser su mujer sin operarse. Hay muchos vídeos en los que se la ve meneando el pene”. Es un bulo: las imágenes están manipuladas.

La primera foto es de un mitin en agosto de 2008 y en otras imágenes del momento no tiene ningún bulto

La primera de las fotografías que se difunde afirmando que Michelle Obama tiene pene es de un mitin de 2008. Esto se puede ver haciendo una búsqueda inversa de la imagen en Google. Con esta búsqueda encontramos una fotografía en la que Michelle Obama sale con el mismo vestido y el mismo peinado publicada por la revista Vanity Fair. En esta publicación se afirma que fue tomada en la Convención Nacional Demócrata, en agosto de 2008.

A partir de ahí, buscando por las palabras “Democratic National Convention, August 2008 Michelle Obama” en la sección de vídeos de Google, encontramos uno publicado por el canal BarackObamadotcom el 26 de agosto de 2008 del mitin de Michelle Obama. En el vídeo, Michelle Obama lleva el mismo vestido y el fondo del escenario coincide con el que se ve en la fotografía que ahora circula. Además, en el minuto 17:32 se ve desde otro ángulo a Michelle Obama hacer el mismo gesto que se ve en la imagen que circula, pero no tiene ningún bulto.

La segunda foto es del 24 de abril de 2013 y ha sido manipulada

Si hacemos una búsqueda inversa en el buscador Yandex de la segunda imagen que se difunde, uno de los resultados que da es la misma fotografía pero esta vez más grande y junto a Barack Obama. A partir de ahí, si hacemos de nuevo una búsqueda inversa de la fotografía en la que aparecen ambos, uno de los resultados es la imagen original, publicada por la agencia de fotografía Getty Images, con la leyenda: “El presidente estadounidense Barack Obama y la Primera Dama Michelle Obama llegan a la base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland el 24 de abril de 2013 para partir hacia Dallas, Texas”. En esta fotografía se ve que no hay rastro de ningún bulto.

Por lo tanto, es un bulo que estas fotografías de Michelle Obama demuestren que tiene pene. Además, ya os hemos hablado de otros bulos que afirman que Michelle Obama nació hombre como esta imagen con el pelo rapado.

Michelle Obama no ha sido la única sobre la que se ha difundido la teoría de la conspiración sobre su supuesta transexualidad, también os hemos contado cómo se ha puesto el foco en otras esposas de presidentes, como Brigitte Macron y Begoña Gómez.