maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, Irene Montero no ha pedido medir la potencia de los coches en yeguas y no en caballos: es un contenido de una web satírica

Publicado Monday, 29 November 2021
Comparte
Categorías
Política
Género
Recursos utilizados
Observación

"Montero pide medir la potencia de los coches en yeguas y no en caballos". Este es el titular de un contenido por el que nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319) y que está circulando también por Facebook. Pero es un bulo, es un contenido de una web satírica que se mueve como real.

Lo publicó el pasado 8 de marzo la web Paren las rotativas, que se definen como "sarcásticamente incorrectos" en el encabezado de la página:

Encabezado de la web Paren las rotativas

Si nos fijamos en la propia publicación, está dentro de una sección denominada 'Os lo creéis todo, coño' y el redactor es 'El Becario Desbocado', lo que también indica que se trata de una web de sátira:

Por lo tanto, es un bulo que Irene Montero, ministra de Igualdad, haya pedido "medir la potencia de los coches en yeguas y no en caballos", el origen es una web satírica.

Además, en Maldita.es ya desmentimos un contenido muy similar, un tuit falso de Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, que decía que "el Gobierno prepara un decreto para que la potencia de los motores pase a expresarse en yeguas".


Primera fecha de publicación de este artículo: 12/03/2021