maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, estas dos personas tiradas en el suelo no son la mujer que ha fallecido y el hombre agredido en Port Olímpic de Barcelona

Publicado Tuesday, 10 September 2019
Comparte
Categorías
Género
Social

Nos habéis hecho llegar una imagen en la que se ve a dos personas tiradas en el suelo asegurando que son la "chica y su novio que fueron acuchillados en Port Olímpic de Barcelona hasta dejarlos a uno muerto y el otro malherido".

Sí ha fallecido una mujer agredida en Port Olímpic el pasado 4 de septiembre, pero no es la que aparece en esta foto. Así nos lo confirman desde Mossos d´Esquadra. "No es de los hechos del otro día de la chica que murió", señalan. Además, desconocen si la chica tenía novio como aseguran en el texto, pero indican que la persona apuñalada no fue este sino un "vigilante del local", donde ocurrieron los hechos el pasado 4 de septiembre. El vigilante herido no es tampoco el que aparece en el suelo.

Además, desde Mossos señalan que los hechos ocurrieron en la noche y no a plena luz del día, como aparece en la foto. De hecho, tal y como consta en la nota de prensa, la agresión fue sobre las 3 de la madrugada.

La foto fue tomada en 2017 en el paseo Juan de Borbón

La foto en realidad fue tomada en 2017 y publicada por la cuenta Barceloneta Diu Prou, colectivo cuyo objetivo es "la abolición de todos los pisos turísticos", indicando "#NingunVeranoMasComoEste eso es el paseo de Borbó. Sin palabras".

https://twitter.com/bcnetadiuprou/status/890928660395565056?s=20

Hemos encontrado la misma imagen tomada desde otro ángulo en el que aparecen ambas personas también tiradas en el suelo mientras el resto de transeúntes les miran.

Gracias a esta segunda imagen, hemos podido confirmar que efectivamente sí se trata del Paseo Juan de Borbón gracias a los carteles y al mobiliario de la zona.

Los hechos de la agresión ocurrieron el pasado 4 de septiembre en la discoteca Smar que está ubicada en la calle Moll de Mestral y no en el Paseo Juan de Borbón. Por lo tanto, estas dos personas tiradas en el suelo no son la mujer que ha fallecido y el hombre agredido en Port Olímpic de Barcelona.