maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, estas fotos de una mujer con posturas sexuales no son de una escuela ni es un curso dirigido a niños y menores: es una universidad de Canadá con mayores de edad

Publicado
Actualizado
Claves
 
  • Se difunden imágenes de una mujer haciendo posturas sexuales en una clase y se dice que ocurren en las escuelas con niños
  • Pero es un bulo: corresponden a un curso dirigido a mayores de edad  impartido en una universidad de Canadá
  • En Maldita.es ya os hemos hablado de estas fotos, que también fueron verificadas por Snopes en 2014 
Comparte
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda de Google

“Imagínate estar confiado en tu trabajo en que tú hijo está en el colegio protegido y la maestra se pone a dar estás clasesitas sobre el sexo anal que le hace el marido” (sic). “Un niño graba a su maestra enseñándoles sexo anal y demás prácticas no actas para menores. Mientras tanto los padres incautos y confiados están trabajando”. Esto dicen algunas publicaciones (1, 2, 3 y 4) en relación a unas imágenes que circulan de una mujer realizando varias posturas sexuales en una clase. Pero es un bulo que las fotos hayan sido tomadas en una clase para menores o que correspondan a España: son de un curso impartido en una universidad de Canadá.

Las imágenes fueron tomadas en una clase de nivel universitario en Canadá

Las fotos que circulan ahora fueron tomadas en Canadá en un curso universitario. En 2014, estas imágenes fueron sacadas de contexto en Estados Unidos, cuando se viralizaron como si hubieran sido tomadas en una clase para niños en Jacksonville (Florida) y fueron desmentidas por el sitio de verificación estadounidense Snopes. En su artículo, Snopes incluyó unas declaraciones de Carlyle Jansen, a quien identifican como la tutora del curso, en las que aseguraba que las imágenes habían sido tomadas en una “clase de nivel universitario”.

Las imágenes fueron tomadas en la Universidad de Brock durante “una sesión sobre sexo queer y placer para estudiantes mayores de 18 años”, según explicó Jansen a Maldita.es en 2020, cuando ya os hablamos de estas fotos.

En una versión archivada de la asociación universitaria Brock Pride, de la Universidad de Brock (Ontario, Canadá), se pueden ver imágenes en las que la mujer es idéntica y viste exactamente igual que en las fotos que se mueven.

También se puede ver una diapositiva que dice “HIV/AIDS” en la que se puede leer “Brock Pride”, una asociación que, como decimos, está en Ontario (Canadá).

En las fotos de los tuits que circulan se puede ver una pizarra blanca y mesas, algo que también aparece en las imágenes publicadas por Block Pride en su web.

Una de las personas que aparece de espaldas en una de las fotos del tuit sale también en las subidas por Block Pride.

Una de las imágenes que circula ahora es una versión más reducida de la que circuló en 2020 y sobre la que hemos hablado desde Maldita.es. Allí, también se podía ver que en la foto había una señal de prohibido fumar; algo que también aparece en las imágenes publicadas por Block Pride en su web.

En conclusión, es un bulo que las imágenes que circulan fueron tomadas en una escuela para menores: fueron tomadas en un clase universitaria de Canadá.


Primera fecha de publicación de este artículo: 13/04/2023

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.