Desinfo
Alerta

Cuidado con la supuesta cuenta del Mossad que afirma que “la caída de España ha empezado”: no hay pruebas de que esté vinculada al organismo

Publicado el
Alerta
Share:
En corto:
 No hay pruebas de que la cuenta de Twitter (ahora X) que ha publicado “la caída de España ha empezado, nunca olvidamos, nunca perdonamos” sea la oficial del Mossad, el Servicio Secreto de Inteligencia israelí. El mensaje procede de un perfil llamado @MossadInterpol, una cuenta suspendida a 3 de agosto de 2026, y que figura como ubicada en India. En su descripción afirmaba estar gestionada por la supuesta “sección de India del Mossad”. La publicación iba acompañada de imágenes relacionadas con la entrada de personas migrantes en situación irregular a Ceuta a finales de julio de 2026.

La cuenta oficial del servicio secreto es @mossad_career. En su descripción se presenta en inglés y en hebreo como la “cuenta oficial del Mossad, el servicio secreto de inteligencia israelí”, enlaza a la web institucional del organismo y publica principalmente en hebreo. La publicación sobre “la caída de España” no aparece en @mossad_career, que no tiene actividad desde septiembre de 2020.

 
Alerta
8/3/26
What's being said:

«El Mossad ha publicado que “La caída de España ha empezado, nunca olvidamos, nunca perdonamos”»

Publicación del Mossad: “La caída de España ha empezado, nunca olvidamos, nunca perdonamos” https://x.com/gisbert_ruben/status/2083806852823896301?s=20
Image

Topics
Política
Channels:
Categories
España
Israel
Mossad (Agencia de Inteligencia de Israel)

El perfil @MossadInterpol cuenta con un tic azul, pero esto no significa que sea una cuenta oficial. Desde los cambios introducidos por Elon Musk en X, la insignia azul se incluye en una suscripción de pago y no implica que la plataforma haya comprobado que el usuario sea realmente quien dice ser.