Desinfo
Alerta

Cuidado con esta publicación de "la cuenta oficial del PSOE celebrando un gol de Marruecos" en el Mundial

Publicado el
Alerta
Share:
En corto:
No hay rastro de que el PSOE haya publicado este tuit, a pesar de que la captura indica que habría estado al menos cuatro horas publicado. Además, circula siempre la misma captura, en modo oscuro, en la que no se ve el número de interacciones, con el mismo tamaño de letra y publicado supuestamente hace cuatro horas. Algunos usuarios comentan en la primera publicación que hemos encontrado difundiendo este contenido que también lo vieron, pero no aportan más capturas ni pruebas.

El contenido comenzó a circular el 20 de junio, el mismo día en el que Marruecos se enfrentó a Escocia. Una captura de un tuit del PSOE realizada ese mismo día, doce horas después de marcar Marruecos el gol contra Escocia, muestra que la foto de perfil del PSOE era diferente a la que circula. Esta imagen de perfil del PSOE, al contrario que la del supuesto tuit que circula, contiene una barra lateral (/) y un corazón, y es la imagen habitual que usa la cuenta del partido, como se puede ver en estas capturas de 2013, 2015, 2024 o 2026. Por su parte, no hay rastro de que el tuit que circula esté archivado.
Alerta
6/22/26
What's being said:

«La cuenta oficial de X del PSOE celebra un gol de Marruecos»

Ayer era tarde y muchos no visteis esto que tuvieron que borrar pero me dio tiempo a hacer captura https://x.com/polinitito/status/2068248531756785987
Image

Topics
Política
Deporte
Channels:
Categories
PSOE
fútbol
Marruecos
Copa Mundial de Fútbol
gol

Comparativa entre la foto de perfil del tuit que circula y la foto de perfil del PSOE en un tuit archivado ese mismo día, horas más tarde.