No, este vídeo de policías y ambulancias en la calle en Belfast no está grabado durante los disturbios posteriores al apuñalamiento de un hombre: es de mayo de 2026 durante una concentración de coches
Este vídeo no se grabó durante los disturbios en Belfast posteriores al apuñalamiento del 8 de junio de 2026. Las imágenes son del 4 de mayo de 2026, cuando la policía acudió a Stewartstown Road, al oeste de Belfast, porque “grupos de personas y vehículos se habían congregado y conducían de forma peligrosa”, como contó la Policía de Irlanda del Norte en un comunicado. Durante esa noche, los agentes fueron atacados por los asistentes, que les lanzaron objetos, y dos de ellos resultaron heridos.
Comparando la ubicaciónen la que se grabó el vídeo de mayo con las imágenes que circulan ahora en el contexto de los disturbios, se observan coincidencias. Por ejemplo, la misma señal de tráfico azul con un panel blanco debajo, la verja verde con arbustos o el muro de ladrillo que se observa al otro lado de la carretera. Son las mismas imágenes, aunque desde diferentes perspectivas.
Falso
6/12/26
What's being said:
«Vídeo de una de las protestas en Belfast tras el apuñalamiento de un hombre el 8 de junio»
La Fundación Maldita.es alimenta desde 2018 una base de datos que hace seguimiento de las tendencias en desinformación en tiempo real, gracias a los avisos de nuestra comunidad.
Ponemos nuestros datos sobre desinformación a disposición de científicos y otras organizaciones, y colaboramos en investigaciones en todo el mundo.
Licenciar esta base de datos es una de nuestras formas de financiación.