Desinfo
Alerta

Cuidado con los contenidos que dicen que Netanyahu ha pedido prohibir la entrada de Lamine Yamal en Estados Unidos: no hay pruebas

Publicado el
Alerta
Share:
En corto:
A 10 de junio de 2026, no hay pruebas de que Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, haya solicitado que se impida la entrada de Lamine Yamal en Estados Unidos. El contenido se difunde a pocos días del comienzo del mundial de fútbol y después de que el jugador ondease una bandera palestina durante la celebración del título de Liga del FC Barcelona el 11 de mayo de 2026. De acuerdo con lo publicado por Marca y Diario AS, entre otros, Lamine Yamal ya se encuentra en Estados Unidos desde el 6 de junio, entrenando con la selección española. 

Sí hay una publicación del ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, en su perfil de X (antes Twitter) criticando al jugador, que no está relacionado con el mundial que está a punto de arrancar. Katz dijo que Yamal había “elegido incitar contra Israel y fomentar el odio” y pidió al FC Barcelona que se desmarcase de la acción. Pero, a 10 de junio de 2026, no hay publicaciones de Netanyahu hablando del jugador. Tampoco consta que miembros de su Gobierno hayan solicitado el veto de Lamine Yamal en Estados Unidos.


Alerta
6/9/26
What's being said:

«Netanyahu ha solicitado que no se permita la entrada de Lamine Yamal en Estados Unidos y podría no ser titular con España»

13:47 Tue 9 Jun X Q ☐ B O 个 1 beebo024 reposted HODAN HOMES @HodanHomes 36% Post X.com BREAKING: Spain football star Yamal may not be at start of Spain's World Cup match due to US Visa issues. Natanyahu has personally requested for Yamal not to be allowed into the US as he was seen holding Palestinian flag during a celebration. 07:00 09/06/2026 339K Views 412 t 2K Relevant KYNEKR 4.7K ☐ 318 Yallah Falasteen @YallahF55917.56m Cancel the World Cup now 27 70 Post your reply 山 4 ☐ ↑ ↑ View quotes > 0
Image

Topics
Política
Famosos
Guerra y conflictos armados
Deporte
Channels:
Categories
Israel
Benjamín Netanyahu
Copa Mundial de Fútbol
Lamine Yamal

Aunque Jamal ya esté en EE.UU., sí hay dudas sobre la titularidad de Lamine Yamal con la Selección española que responden a motivos médicos, según cuenta el seleccionador español, Luis de la Fuente. En una rueda de prensa del 7 de junio de 2026, de la Fuente explicó que Lamine Yamal se quedó en el campamento base de Chattanooga, Tennessee, para continuar su recuperación.