Desinfo
Falso

No, este supuesto enfrentamiento entre Rosalía y Pedro Sánchez en televisión no ha ocurrido

Publicado el
Falso
Share:
En corto:
Rosalía y Pedro Sánchez no se han enfrentado en un debate en televisión. La afirmación proviene de una publicación en Facebook del 2 de junio de 2026 que redirige a una web (skybless.jervisfamily[.]com) en la que no se aportan pruebas de lo sucedido. Ni en la publicación ni en el texto de la web se menciona el supuesto programa en el que esto habría ocurrido. Además, el texto incluye una imagen de Rosalía y Pedro Sánchez en la supuesta entrevista que ha sido generada con herramientas de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, según su propia herramienta de reconocimiento. Otra de las imágenes de Rosalía que aparece en el texto es antigua, tomada de una entrevista que le hicieron en enero de 2020 durante los Grammys. 
Falso
6/1/26
What's being said:

«Rosalía se ha enfrentado a Pedro Sánchez en un debate en televisión»

https://hr.daily24.world/posts/escandalo-nacional-rosalia-enfrenta-pedro-sanchez-en-debate-y-paraliza-linh123-team-spark-16d2?fbclid=IwVERDUASI85NleHRuA2FlbQIxMABzcnRjBmFwcF9pZAwzNTA2ODU1MzE3MjgAAR7j5kSfUmvGpsxQA4OxyU4C7wj3xZJzL6Upf3CCLOVodd4E-hatmR5695kWsg_aem_vkpt8wh5981GP_EOELq4RA
Image
Image

Topics
Política
Channels:
Categories
Pedro Sánchez
televisión
música
política
debates
cantantes
Rosalía
debate
Reports 2

Tampoco hay rastro en medios de comunicación de una reciente participación de la cantante y el presidente en un programa de televisión. En la agenda del presidente con fecha del 1 y 2 de junio de 2026 no se incluye ninguna entrevista. El contenido afirma que la intervención se produjo “en la televisión española”. Rosalía no ha dado entrevistas recientes en un plató de televisión en España, ni en junio ni en mayo de 2026. Sí dio una en diciembre de 2025 en RTVE en la que habló sobre su disco “Lux” y en la que no apareció Sánchez ni ocurrió nada de lo que relata el texto. 

En el contenido también se afirma que “en cuestión de minutos los videos del enfrentamiento explotaron en redes sociales”, pero tampoco hay rastro en las redes sociales de comentarios sobre este supuesto enfrentamiento más allá de esta publicación.

Una de las imágenes se ha generado con IA y otra corresponde con una entrevista en 2020

Al subir la imagen de la supuesta entrevista durante la que se habría producido el enfrentamiento a la plataforma de OpenAI para comprobar si un contenido se ha creado con sus herramientas, esta ha concluido que “se ha detectado SynthID”, una marca de agua desarrollada por Google e imperceptible al ojo humano que indica que se ha generado con IA.

Imagen de Rosalía y Pedro Sánchez creada con IA.
Imagen de Rosalía incluida en la web.

La página de Facebook desde la que se difunde esta afirmación se dedica a publicar contenido sin pruebas sobre Rosalía junto a otros personajes conocidos. Desde Maldita.es ya hemos hablado de casos similares en los que involucran a políticos, artistas y otros personajes de la vida pública, como una publicación en Facebook en la que hablan de que el Rey Felipe VI se habría enfrentado a Santiago Abascal en un programa de televisión.