No, Albares no dice en este vídeo que "Italia y Alemania están bloqueando la suspensión del acuerdo entre la UE e Israel"
Publicado el
Falso
Share:
En corto:
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, no hace las declaraciones que circulan en el vídeo que las acompaña. El vídeo es real de su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores del 21 de abril de 2026, pero en las imágenes grabadas no dice que “Italia y Alemania impiden la suspensión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel”. Los contenidos que lo difunden utilizan las imágenes publicadas por El País o Europa Press, donde no se menciona la frase que le atribuyen.
Sobre la suspensión del acuerdo entre la UE e Israel, Albares dice: “España, junto con Eslovenia e Irlanda, ha solicitado que hoy se discuta y se debata la suspensión del acuerdo de asociación entre la Unión Europea e Israel en base a su artículo 2, al hecho de que la Unión Europea sólo puede tener una relación con Israel basándose en el respeto de los derechos humanos” [min. 1:30]. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha negado en Twitter (ahora X) que Albares dijera las palabras que circulan.
Falso
4/27/26
What's being said:
«Albares dice en este vídeo que “Italia y Alemania están bloqueando la suspensión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel”»
🚨 ¡ESCÁNDALO EN EUROPA! ALBARES DESTAPA LA HIPOCRESÍA DE ALEMANIA E ITALIA 🚨
🇪🇸 El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, lo ha dicho CLARO y SIN FILTROS:
“Italia y Alemania están BLOQUEANDO la suspensión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel.
Cuando se trata de Ucrania, Alemania se pone la capa de guardián moral… ¡Pero cuando es Palestina, hace la vista gorda como si nada!
Alemania es un ESTADO HIPÓCRITA y LAMENTABLE.”
¡La doble moral de Europa al descubierto! 😡
¿Hasta cuándo vamos a tolerar esta vergüenza?
#HipocresiaEuropea #AlemaniaHipocrita #PalestinaNoEstaSola
https://x.com/dosrunas/status/2047068208515997748
https://x.com/JEcheverriZ/status/2046944497859191254
https://x.com/ww3mediaa/status/2046897356751180160
Topics
Política
Channels:
Categories
España
Palestina
Israel
Italia
Ministerio de Asuntos Exteriores
Alemania
José Manuel Albares Bueno
Tuit del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fuente: X.
La Fundación Maldita.es alimenta desde 2018 una base de datos que hace seguimiento de las tendencias en desinformación en tiempo real, gracias a los avisos de nuestra comunidad.
Ponemos nuestros datos sobre desinformación a disposición de científicos y otras organizaciones, y colaboramos en investigaciones en todo el mundo.
Licenciar esta base de datos es una de nuestras formas de financiación.