MENÚ

No, el Gobierno de Canarias no ha suspendido las clases el día 7 de junio por las tormentas

Publicado Wednesday, 7 June 2023
Claves
  • Se ha difundido una circular afirmando que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Canarias ha suspendido las clases el 7 de junio por las tormentas
  • La Consejería de Educación niega que se hayan suspendido las clases para el 7 de junio y afirma que la circular es “un bulo”
  • Desde la consejería piden que se siga “los canales de comunicación oficiales del Gobierno de Canarias” donde explican que se comunicará “si se procede a la cancelación de la actividad lectiva”
 
Comparte
Categorías
Desastres medioambientales
Social

“Se suspenden las clases el día 7 de junio de 2023 en Canarias por Fenómeno Meteorológico Adverso”[sic], dice una circular que se comparte como oficial del Gobierno de Canarias afirmando que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha tomado la decisión de suspender las clases el 7 de junio por las tormentas. Es un bulo: la consejería ha negado que sea una comunicación real y afirma que no se han suspendido.

La Consejería de Educación dice que son “un bulo” la circular y la suspensión de las clases 

La circular afirma que la decisión de cancelar las clases el 7 de junio es debido a “una intensa tormenta”. Este contenido hace referencia a una alerta del Gobierno de Canarias para el 7 de junio por lluvias en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. Sin embargo, el 6 de junio la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias señaló que eran “un bulo” tanto la circular como que se hayan suspendido las clases para el 7 de junio.

Desde la consejería han pedido a la población que siga “con atención los canales de comunicación oficiales del Gobierno de Canarias” donde, según señalan, se comunicará “si se procede a la cancelación de la actividad lectiva”.

Además, ni en redes sociales ni en la web de la Consejería de Educación hay ningún anuncio de la suspensión de las clases en Canarias para el 7 de junio.

Por lo tanto, es un bulo que el Gobierno de Canarias haya suspendido las clases el 7 de junio.