MENÚ

Maldita.es, medio colaborador de ‘La Uni Climática’ que organiza La Marea

Publicado
Comparte

Maldita.es es uno de los 20 medios que colaboran en la tercera edición de ‘La Uni Climática’, organizada por La Marea y cuyo lema este año es “Ciencia y acción”. Las jornadas se celebrarán entre el 11 y el 15 de julio y contarán con 29 ponentes especializados en diversas áreas de la crisis climática. Entre ellos, 20 científicos de primer nivel, muchos de los cuales son autores y autoras que han contribuido al Sexto Informe de Evaluación del IPCC, el Grupo Intergubernamental sobre cambio climático de la ONU. Precisamente su vicepresidenta, Thelma Krug, impartirá una clase en la que explicará qué es el IPCC y cuál es su importancia.

En el plantel de ponentes también figuran Giorgos Kallis, investigador griego que trabaja sobre la justicia medioambiental y los límites del crecimiento, y Xaquín García-Muros, investigador postdoctoral en el Centro Vasco para el Cambio Climático (BC3), experto en cambio climático con perspectiva de clase.

‘La Uni Climática’ también apela este año a la responsabilidad de las administraciones a la hora de diseñar políticas públicas. Sobre ello hablarán Maisa Rojas, ministra de Medio Ambiente de Chile y experta del IPCC; Zakia Khattabi, ministra belga del Clima, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y 'Green Deal' de Bélgica; y Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España. Asimismo, también participará Selwin Hart, Asesor Especial del Secretario General y Subsecretario General del Equipo de Acción por el Clima de la ONU.

Descuentos para la comunidad de Maldita.es

Además de las clases y el foro online, la programación de este año incluye tres eventos presenciales que se grabarán antes del inicio de ‘La Uni Climática’ y que luego se incluirán en el campus virtual. Todos ellos son abiertos al público, pero habrá que acceder con reserva previa. Por ser miembro de Maldita.es tienes un descuento del 50%. Escríbenos a [email protected] y te daremos el código que necesitas para registrarte. 

El plazo de matrícula ya está abierto y puede tramitarse en kiosco.lamarea.com. El programa se irá ampliando durante los próximos días en aula.lamarea.com, donde tendrá lugar la formación. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.