¿UGT llama a la llegada masiva de menas: "En España se ha convivido con invasiones, ahora no va a ser diferente"?

This content has not yet been verified by our Maldita.es team; it is updated regularly.


OPEN CASE
What's being said: 29/08/2025

«UGT llama a la llegada masiva de menas: "En España se ha convivido con invasiones, ahora no va a ser diferente"»

This content has not yet been investigated by the Maldita.es team
Content detail:

UGT llama a la llegada masiva de menas: "En España se ha convivido con invasiones... ahora no va a ser diferente" https://share.google/OVt5iSNYu4BWOti0q https://gaceta.es/espana/ugt-llama-a-la-llegada-masiva-de-menas-en-espana-se-ha-convivido-con-invasiones-ahora-no-va-a-ser-diferente-20250828-1136/ - https://x.com/gaceta_es/status/1961013393235816747 - https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1467868308673200&set=a.496347802491927&type=3 El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que los discursos que promueven el rechazo a acoger menas representan «lo peor» del ser humano, que es «el odio» y «no aceptar la diferencia». En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho que el decreto ley va en la «buena dirección», subrayando que no hay «ningún problema» para que España acoja a estos menores extranjeros no acompañados. «Es más, los necesitamos, cada día estamos diciendo que nos hacen falta jóvenes, que tenemos poca natalidad, es una gran oportunidad para poder formarlos y para que puedan formar parte de las generaciones futuras que generen riqueza y bienestar para el conjunto de los españoles», ha señalado, alentado así el efecto llamada. En ese sentido, ha incidido en que «el que diga que 20, 30, 40, 100, 1.000 jóvenes en determinadas comunidades autónomas no se pueden incorporar miente, está haciendo política». «Me gustaría que se dejara de hacer política de la mala, que se piense en esas personas, que piensen desde la perspectiva humana», ha añadido. Así, ha señalado que en España se ha «convivido con invasiones» y «culturas» que han acompañando a la sociedad «y ahora no va a ser diferente«.


Categories: inmigración · menas · UGT · invasiones
Topics: Migración
Channels:

DO YOU KNOW LA BULOTECA?

This is the Maldita.es space where the newsroom and the community investigate disinformation together. You can also contribute with your clues.

Become an investigator

Verify automatically the hoaxes you receive through our whatsapp number

+34 644 229 319

Join the community

Join and support us in our battle against lies

Use your superpowers

Help us in this battle against lies

Other resolved cases


Would you be interested in accessing our structured data?

The Maldita.es Foundation offers you a database that tracks disinformation trends in real time, thanks to the reports from our community

We make our disinformation data, collected since 2019, available to scientists and other organizations, and we collaborate on research worldwide.

Licensing this database is one of our funding methods and also helps us maintain the API and the review of that db.

Contact Maldita.es