¿Prohibir comprar casas y expropiarlas, como propone Montero, ya se hizo en Berlín en 2020 y terminó con 50.000 pisos desaparecidos y los precios se hundieron?

This content has NOT yet been verified. It is an open case in LA BULOTECA: the collaborative space of Maldita.es to fight disinformation.


OPEN CASE
What's being said:
10/06/2026

«Prohibir comprar casas y expropiarlas, como propone Montero, ya se hizo en Berlín en 2020 y terminó con 50.000 pisos desaparecidos y los precios se hundieron»

This content has not yet been investigated by the Maldita.es team
Content detail:

escucha lo que propone Irene Montero sobre la vivienda no hay que construir más hay que prohibir comprar a quien no vaya a usar las casas para vivir y coger las miles de viviendas que acaparan los grandes propietarios y fondos buitre y decirles la mitad de tus viviendas para alquiler social que para eso somos el gobierno y para eso existen las expropiaciones quédate con estos argumentos y se los cuentas al próximo que te vuelva a decir que esto se arregla construyendo sabes cuántos países han intentado expropiar la vivienda para intentar bajar los precios muchos sabes cuánto los han conseguido ninguno ni uno solo Berlín lo intentó en el 2020 congelando los alquileres limitando los precios y amenazando a los propietarios resultado 50.000 pisos desaparecieron de golpe la oferta se hundió los precios subieron y el Tribunal Constitucional lo terminó tumbando al año siguiente Venezuela lo intentó Argentina también Cuba directamente lo hizo y quieres que te diga cómo acabó la vivienda en esos países porque la historia no miente solo que hay personas que prefieren no leerla o que sabe https://www.youtube.com/shorts/HS7ociZK8_A


Categories: Berlín · Irene Montero · viviendas · casas · expropiaciones · EXPROPIAR · VIVIENDA
Topics: Política · Sociedad
Channels:
simpleicons-whatsappsimpleicons-youtube

Other resolved cases


Would you be interested in accessing our structured data?

The Maldita.es Foundation offers you a database that tracks disinformation trends in real time, thanks to the reports from our community

We make our disinformation data, collected since 2019, available to scientists and other organizations, and we collaborate on research worldwide.

Licensing this database is one of our funding methods and also helps us maintain the API and the review of that db.

Contact Maldita.es