¿La nueva Ley de Movilidad Sostenible puede traer nuevas tasas a los coches diésel, gasolina y a los SUV?
Este contenido ha sido enviado por usuarios y aún no ha sido investigado por el equipo de Maldita.es.
Puedes colaborar aportando pistas.
Looking for tips
10/29/25
What's being said:
«La nueva Ley de Movilidad Sostenible puede traer nuevas tasas a los coches diésel, gasolina y a los SUV»
Este contenido ha sido enviado por usuarios y aún no ha sido investigado por el equipo de Maldita.es
Nuevas tasas a los coches diésel y gasolina por circular e incluso a los de más tamaño, como los SUV
La nueva Ley de Movilidad Sostenible, ya aprobada por el Congreso, prevé seguir penalizando a los coches que no tengan etiquetas ECO o Cero Emisiones en su circulación por las Zonas de Bajas Emisiones, incluso estableciendo nuevas tasas que, incluso, dejan la puerta abierta a la penalización de los coches de más tamaño, como son los SUV.
Poco a poco seguimos desgranando la letra pequeña de la nueva Ley de Movilidad Sostenible, que prevé seguir penalizando el uso de los coches de combustión en España con distintas medidas. Ya aprobada por el Congreso, esta regulación se encuentra ya en el Senado con vistas a obtener el visto bueno de esta cámara para volver posteriormente al Congreso y, probablemente, ser ratificada definitivamente a finales del mes de noviembre suponiendo un nuevo impulso para la movilidad eléctrica que, como contrapeso, acarreará una mayor penalización al vehículo térmico.
Nuevas tasas adicionales de circulación en función de las emisiones de cada coche o de las etiquetas
Así, junto a las más conocidas nuevas normativas que abogan por el estudio de una modificación ya de las etiquetas de la DGT para endurecer los criterios de obtención de las más ecológicas ECO y Cero Emisiones, y al mismo tiempo que otras novedades como el de aplicar un nuevo plan Renove, ya sobrevuelan nuevas tasas e impuestos que podrían suponer mayores cargas si tienes en propiedad un coche diésel o gasolina, por nuevo que sea y por más que luzca la etiqueta B y C de la DGT.
Hace solo unos días ya te informamos de que el nuevo texto abría la posibilidad de que los ayuntamientos pudieran próximamente establecer nuevas tasas o recargos adicionales de circulación en función de las emisiones de cada coche o de las etiquetas medioambientales, quizás permitiéndoles acceder, pero a cambio de pagar algún tipo de impuesto adicional que sirva, también, para desincentivar su uso. Hay que recordar que la Ley de Cambio Climático abre opciones, pero las decisiones finales en torno a las Zonas de Bajas Emisiones son competencia única y exclusiva de los ayuntamientos.
https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-tasas-coches-diesel-gasolina-por-circular-incluso-mas-tamano-como-suv_318174_102.html
Categorías
Transporte y movilidad
Legislación
Channels:
Categories
coches
diésel
gasolina
movilidad
zonas de bajas emisiones
Share:
Community Clues
Help us with your clue to continue investigating 0 clues provided
Log in to contribute your clue.
Report clue
You are about to report a clue for not complying with the terms of use. The report will be manually reviewed by our team.
La Fundación Maldita.es alimenta desde 2018 una base de datos que hace seguimiento de las tendencias en desinformación en tiempo real, gracias a los avisos de nuestra comunidad.
Ponemos nuestros datos sobre desinformación a disposición de científicos y otras organizaciones, y colaboramos en investigaciones en todo el mundo.
Licenciar esta base de datos es una de nuestras formas de financiación.