¿La hostelería perderá 1.700 millones de euros por la ley que limita el patrocinio de las cerveceras?
Este contenido ha sido enviado por usuarios y aún no ha sido investigado por el equipo de Maldita.es.
Puedes colaborar aportando pistas.
Looking for tips
10/28/25
What's being said:
«La hostelería perderá 1.700 millones de euros por la ley que limita el patrocinio de las cerveceras»
Este contenido ha sido enviado por usuarios y aún no ha sido investigado por el equipo de Maldita.es
https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/13610657/10/25/otro-golpe-a-los-bares-la-hosteleria-perdera-1700-millones-por-la-ley-que-limita-el-patrocinio-de-las-cerveceras.html
El sector alerta del cierre del único bar existente en 235 municipios
La medida puede llegar a afectar a 10.200 empleos
La pérdida de los patrocinios de las cerveceras a la hostelería española, que incluye el pago de neveras, grifos, toldos, sillas y otro mobiliario para la instalación en terrazas, costará a la hostelería española hasta 1.700 millones de euros.
De acuerdo con un informe elaborado por Análisis Económico Integral (AEI) para Hostelería de España y Cerveceros, la limitación de estos patrocinios, establecida en la Ley de Prevención del Consumo de Alcohol en Menores,, tendrá un coste directo para la hostelería de 600 millones, lo que a provocará a su vez una caída de las ventas del sector, de entre 1.080 y 1.680 millones de euros. Todo ello, teniendo en cuenta, que hay 235 municipios -aproximadamente un 20% de los que hoy cuentan son sólo un bar- que podrían quedarse sin hostelería ante el aumento de los costes.
La normativa establece, en concreto, la prohibición de cualquier tipo de publicidad o patrocinio de bebidas alcohólicas en espacios donde pudiera haber menores (centros educativos, sanitarios, parques infantiles, eventos culturales y deportivos, fiestas populares, etc...), así como la eliminación de cualquier referencia a marcas de cerveza con alcohol en mobiliario situado en las proximidades -un radio de 150 metros- de estos lugares.
Categorías
Consumo
Channels:
Categories
cerveza
economía
bares
hostelería
Share:
Community Clues
Help us with your clue to continue investigating 0 clues provided
Log in to contribute your clue.
Report clue
You are about to report a clue for not complying with the terms of use. The report will be manually reviewed by our team.
La Fundación Maldita.es alimenta desde 2018 una base de datos que hace seguimiento de las tendencias en desinformación en tiempo real, gracias a los avisos de nuestra comunidad.
Ponemos nuestros datos sobre desinformación a disposición de científicos y otras organizaciones, y colaboramos en investigaciones en todo el mundo.
Licenciar esta base de datos es una de nuestras formas de financiación.