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¿Francisco Franco visitó Valencia después de las riadas del Turia y rápidamente ayudó a los damnificados?

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11/5/24
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«Francisco Franco visitó Valencia después de las riadas del Turia y rápidamente ayudó a los damnificados»

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0:01: y entonces el caudillo se persona en Valencia quiso compartir el dolor de los valencianos, apreciar por sí mismo las inusitadas proporciones de la tragedia. 0:12: unirse a los valencianos en la adversidad, visitar uno por uno todos los lugares afectados El, céntrico barrio del Carmen, los poblados de la pared, Cabanyal, tenderetes, Campanar encontró a su paso ruinas, desolación, dolor, pero vio también la fe y la esperanza que todavía alentaban en los damnificados y antes de abandonar la ciudad prometió a los valencianos. 0:33: Desde que la terrible catástrofe se cernía sobre Valencia. 0:37: Hemos vivido vuestras angustias y toda la zozobra de los hijos de esta bella ciudad ante lo inmenso de la tragedia y la impotencia de momento de los medios. 0:47: Hoy me corresponde a mí ver todo lo que se ha hecho en Valencia y lo que hay que hacer todavía para que en el menor número de días, trayendo los elementos que la nación tengamos, podamos ver resurgir otra vez esta bella capital y vuestras tierras, vuestros hogares, vuestros comercios y vuestras industrias con mayor ímpetu que antes. 1:07: promesa que pronto fue cumplida. 1:09: En Consejo de Ministros se acordó la creación de una delegación permanente del Gobierno, a la cual se le confió la inmediata reparación de los daños causados por las dos trágicas riadas del Turia y también, por especial decisión del jefe del Estado, el estudio de los medios y recursos a poner en práctica para prevenir las de modo que ya no pudieran repetirse en lo futuro. 1:29: Fruto de estos detenidos. 1:31: Estudios realizados por una comisión técnica fue la concepción de tres posibles soluciones para el encauzamiento del río A su paso por la ciudad. 1:39: El proyecto fue sometido al Gobierno, que después de analizarlo minuciosamente, resolvió conceder su aprobación a la denominada solución SUR, solución de grandes vuelos que consiste en variar radicalmente el Tratado del río Turia, cambiar su curso, hacer correr sus aguas no por el norte de la ciudad como hasta ahora, sino por el sur de la tupida aglomeración urbana, para lo cual se hace preciso abrir un cauce nuevo. 2:05: empresa ambiciosa obra de ingeniería hidráulica de vasto alcance y proporciones colosales que ha de suponer una absoluta transformación de Valencia. 2:14: Ante la magnitud del plan, el Gobierno decidió elevarlo a la categoría de ley y someterlo a las Cortes para su aprobación Al publicarse la crecida, cifra presupuestada para el proyecto. 2:24: Un diario de aquellas fechas comentaba La realización del Plan Sur no tiene precedentes en nuestra vida nacional. 2:30: Se invertirán cinco mil millones de pesetas. 2:33: y el Ayuntamiento de Valencia, reflejando el sentir de todos los valencianos, expresó su emocionada gratitud al caudillo certero, inspirador del Plan. 2:41: Los procuradores en Cortes recibieron el texto del proyecto de ley que abordaba no solamente los aspectos hidráulicos, sino también otras importantes facetas técnicas carreteras, ferrocarriles y urbanización y, asimismo, los medios para ejecutar el plan y los recursos para financiarlo. 2:57: La ley fue aprobada por unanimidad en un histórico pleno de las Cortes españolas que vino a demostrar que España entera se solidarizaba con Valencia, convirtiendo la empresa nacional en como un empeño de todos los españoles. 3:07: El firme propósito de alejar definitivamente de una vez y para siempre la grave amenaza que hasta entonces había supuesto el Turia con sus periódicas inundaciones para la vida y la hacienda de los valencianos. 3:18: Al conocerse la noticia, una inmensa manifestación popular recorrió las calles de Valencia Patentiza ndo su agradecimiento por el dictamen de las Cortes. 3:37: y el plan se puso en marcha bajo la dirección técnica de la Confederación Hidrográfica del Júcar del Ministerio de Obras Públicas. 3:44: Para iniciarlo se hizo preciso disponer de la maquinaria adecuada. 3:49: Los más modernos modelos de máquinas fueron desembarcados en el puerto de Valencia, gigantes de acero capaces de acometer la impresionante tarea de excavar unos diez millones de metros cúbicos de tierras.
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