«Estados Unidos cancela la participación española en el ejercicio Red Flag como consecuencia de la prohibición del Gobierno de usar las bases militares españolas para realizar ataques contra Irán»
EE.UU hace efectiva la cancelación de la participación española en el ejercicio Red Flag 26-2, el cual tendrá lugar en las próximas semanas en la Base Aérea de Nellis (Nevada). Esta es una de las primeras consecuencias tras la prohibición por parte del Gobierno español a los EE.UU. para utilizar sus bases militares para realizar ataques contra Irán (ante la cual decidieron sacar todas sus aeronaves de las bases del país). El Red Flag es uno de los ejercicios de Caza y Ataque más exigentes a nivel global, participando aviadores de diferentes paises y en el cual España solía tener presencia. https://www.facebook.com/jesusriosgonzlez/photos/ultimahora-eeuu-hace-efectiva-la-cancelaci%C3%B3n-de-la-participaci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-en-el-/1439464214220821/