¿El Gobierno intenta controlar los discursos del Papa en España y miente diciendo que ellos lo han invitado, mientras el PSOE lidera los ataques contra la libertad religiosa?

This content has NOT yet been verified. It is an open case in LA BULOTECA: the collaborative space of Maldita.es to fight disinformation.


OPEN CASE
What's being said:
08/06/2026

«El Gobierno intenta controlar los discursos del Papa en España y miente diciendo que ellos lo han invitado, mientras el PSOE lidera los ataques contra la libertad religiosa»

This content has not yet been investigated by the Maldita.es team
Content detail:

En unos días llegará el Papa León XIV a España y mientras nuestro país se convierte en centro de atención mundial hay tres cosas que está haciendo verdaderamente el gobierno de Pedro Sánchez que conviene que conozcas. El Gobierno ha pedido al Vaticano los textos de los discursos que pronunciará el Papa en España. Este dato no es un trámite, es un intento de control inaceptable que va contra la libertad religiosa y que recuerda más bien a los regímenes comunistas que vigilaban a los obispos y a los sacerdotes, es impropio de un país europeo que respeta la libertad religiosa. En segundo lugar, el gobierno de Pedro Sánchez está intentando transmitir que ellos han invitado al Papa León a España. Es completamente falso porque los primeros que invitan al Papa son los obispos españoles. La Conferencia Episcopal, el mismo día de su elección, el 8 de mayo de 2025, y ese mismo mes, el 18 de mayo, son los reyes en la misa de inicio del pontificado... https://youtube.com/shorts/iqXIG6eo-Fk?is=EuCE81cip0mSzFCU El Gobierno de Sánchez está intentando utilizar la visita del papa con fines políticos Desde el Observatorio para la Libertad Religiosa decimos no al control, a las imposiciones y a la propaganda con la fe de millones de españoles. Comparte este vídeo #libertadreligiosa


Categories: gobierno · PSOE · Pedro Sánchez · políticos · ataque · Papa · visita · papa León XIV · libertad religiosa
Topics: Política · Religión
Channels:
simpleicons-whatsappsimpleicons-youtube

Other resolved cases


Would you be interested in accessing our structured data?

The Maldita.es Foundation offers you a database that tracks disinformation trends in real time, thanks to the reports from our community

We make our disinformation data, collected since 2019, available to scientists and other organizations, and we collaborate on research worldwide.

Licensing this database is one of our funding methods and also helps us maintain the API and the review of that db.

Contact Maldita.es