«Durante la Segunda República, se sancionaba a quienes llevaran la bandera roja y amarilla, fuesen monárquicos o católicos»
https://www.eldebate.com/espana/20260201/asi-multaba-republica-catolico-monarquico-tener-bandera-roja-amarilla_379538.html#utm_source=rrss-comp&utm_medium=wh&utm_campaign=fixed-btn En 1932 ya se podía presentir que aquello no acabaría bien: el régimen sancionaba y encarcelaba por dar «Vivas» a la Virgen, por llevar un crucifijo, tener el manifiesto del Rey o interpretar la Marcha Real