«Durante la Segunda República España sufrió decenas de atentados contra trenes civiles que el Estado ocultó y minimizó sistemáticamente»
El Terror Rojo durante la II República: los atentados a trenes llenos de civiles que dejaron centenares de muertos y heridos. Durante la II República, España sufrió decenas de atentados contra trenes civiles que hoy apenas se mencionan porque el propio Estado republicano ocultó y minimizó sistemáticamente estos hechos para no reconocer que había perdido el control del orden público. Los atentados fueron obra de grupos anarquistas, socialistas radicales y milicias revolucionarias, y se realizaban mediante explosivos en puentes, cargas bajo las vías, bombas de contacto y sabotajes nocturnos, con un objetivo claro: desestabilizar el país, paralizar infraestructuras y sembrar terror para preparar una revolución comunista. Siempre a civiles, sin objetivos militares o políticos, simplemente.