¿Conferencia de Marcos de Quinto en Madrid Economic Forum sobre el cambio climático: "Lo importante no es escuchar a los climatólogos, sino a los geólogos"?

This content has NOT yet been verified. It is an open case in LA BULOTECA: the collaborative space of Maldita.es to fight disinformation.


OPEN CASE
What's being said:
08/09/2025

«Conferencia de Marcos de Quinto en Madrid Economic Forum sobre el cambio climático: "Lo importante no es escuchar a los climatólogos, sino a los geólogos"»

This content has not yet been investigated by the Maldita.es team
Content detail:

https://www.instagram.com/reel/DOIoa7WCL-n/ Lo más importante es no escuchar a los climatólogos, sino a los geólogos. Aquí tenemos dos españoles de la Universidad de Oviedo, que han hecho este libro en 2024, que se lo prohibieron presentar en la universidad y lo presentaron en nuestra asociación, Pie en Pared. ¿Por qué geólogos? Ellos hacen catas muy profundas en los hielos polares y de ahí sacan burbujas de aire de periodos de hace casi hace millones de años. Pueden decir cómo era el clima de entonces. Hay 1.600 científicos que están retando todo este consenso, entre ellos dos premios Nobel. Pero no les escucharéis mucho porque si hay 15 que dicen que hay catastrofismo climático, a esos es a los que los medios mainstream les hacen caso. Simplemente que sepáis, y que sepan las empresas que abrazan tanto la Agenda 2030, que los gases de efecto invernadero son esenciales para la vida del planeta, que el 90% de esos gases es vapor de agua, y que el CO2 solamente es el 0,042 de los gases en la atmósfera. Y el hombre, como mucho, tiene la responsabilidad de un 11% de ese 0,042. También, para más información, el CO2 es el alimento de las plantas. Si bajáramos de ese 0,04 a un 0,02, podrían morirse las plantas. En el periodo carbonífero, el CO2 en la atmósfera era el 15%, y gracias a ello se crearon los grandes bosques, selvas, etcétera. Pero bueno, todo aquello que no encaja con el discurso oficial se esconde. Por ejemplo, que un glaciar se está derritiendo en Suiza y se ha encontrado, entre otras cosas, una calzada romana. Se supone que los romanos, cuando lo hicieron, ahí no había glaciar.


Categories: cambio climático · geología · calentamiento global
Topics: Clima
Channels:

Other resolved cases


Would you be interested in accessing our structured data?

The Maldita.es Foundation offers you a database that tracks disinformation trends in real time, thanks to the reports from our community

We make our disinformation data, collected since 2019, available to scientists and other organizations, and we collaborate on research worldwide.

Licensing this database is one of our funding methods and also helps us maintain the API and the review of that db.

Contact Maldita.es