¿Ayuso sostuvo con dinero público a Madrid Network, la entidad donde trabajó, pese a los 51 millones de deuda?

This content has not yet been verified by our Maldita.es team; it is updated regularly.


OPEN CASE
What's being said: 27/10/2025

«Ayuso sostuvo con dinero público a Madrid Network, la entidad donde trabajó, pese a los 51 millones de deuda»

This content has not yet been investigated by the Maldita.es team
Content detail:

https://www.facebook.com/share/v/1ZnP6E6sAf/ Ayuso sostuvo con dinero público a Madrid Network, la entidad donde trabajó, pese a los 51 millones de deuda. El préstamo dejó de devolverse en 2018 y desde entonces la carga recae sobre el presupuesto regional. El "pufo" lo pagáis vosotros madrileños. https://www.elplural.com/autonomias/madrid/ayuso-sostuvo-dinero-publico-madrid-network-entidad-donde-trabajo-pese-millones-deuda_361585102 La devolución del préstamo de 80 millones de euros concedido en 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la Comunidad de Madrid para proyectos de I+D+i se ha convertido, con el paso de los años, en un agujero cada vez más profundo para las arcas públicas regionales. El coste ha alcanzado ya los 51,89 millones de euros —cifra que se acercará a los 70 millones con las cuotas de 2024 y 2025— y, pese a ello, Isabel Díaz Ayuso, que trabajó en Madrid Network hasta 2011, ha seguido concediendo subvenciones a esta asociación público-privada, según publica eldiario.es. El diseño original parecía sencillo: el Estado entregaba el préstamo a la Comunidad de Madrid, esta lo transfería a Madrid Network —a través de un convenio firmado en 2011 y aún en vigor— y la asociación debía ir devolviendo las cuotas anuales para que la Comunidad cumpliera con el Ministerio. Sin embargo, dicho esquema se quebró cuando Madrid Network dejó de pagar en 2018 y, desde entonces, la Comunidad ha tenido que afrontar dichas cuotas, cargando el coste al presupuesto regional.


Categories: Madrid · Comunidad de Madrid · deuda · chiringuitos · Isabel Díaz Ayuso
Topics: Política · Corrupción
Channels:

DO YOU KNOW LA BULOTECA?

This is the Maldita.es space where the newsroom and the community investigate disinformation together. You can also contribute with your clues.

Become an investigator

Verify automatically the hoaxes you receive through our whatsapp number

+34 644 229 319

Join the community

Join and support us in our battle against lies

Use your superpowers

Help us in this battle against lies

Other resolved cases


Would you be interested in accessing our structured data?

The Maldita.es Foundation offers you a database that tracks disinformation trends in real time, thanks to the reports from our community

We make our disinformation data, collected since 2019, available to scientists and other organizations, and we collaborate on research worldwide.

Licensing this database is one of our funding methods and also helps us maintain the API and the review of that db.

Contact Maldita.es