MENÚ

Cuidado, la DGT no está notificando que hay "un registro de multa de tránsito no pagada": se trata de un fraude

Publicado
Actualizado
Comparte

Está llegando a algunos usuarios un mensaje con el logo de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el que se avisa de que se ha detectado "en nuestro sistema un registro de multa de tránsito no pagada". Este mensaje va acompañado de un link a una página web donde supuestamente está la multa. Es un bulo: la DGT lo ha desmentido en redes sociales.

La DGT ha publicado un tuit en el que afirma que esta notificación es falsa y que se trata de un "fraude". También piden que "si recibes un email con esta notificación sobre pago de sanciones, elimínalo directamente sin pinchar en ningún link".

La Policía Nacional también ha alertado de un correo similar con un link distinto *

También están enviando un correo suplantando a la DGT con el siguiente mensaje "Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de transito no pagada" (sic) y con un link distinto al correo que hemos mencionado. Según la Policía Nacional, se trata de un archivo malicioso "que suplanta a la DGT con el objetivo de difundir un malware".

Además, como te hemos contado en otras ocasiones, la DGT nunca envía notificaciones de multas por correo electrónico, sólo por correo certificado o a través de la dirección electrónica vial, un servicio al que se accede con certificado digital.

*Artículo actualizado el 22/03/2021 con la información de la Policía Nacional


Primera fecha de publicación de este artículo: 12/11/2020

Maldito Timo cuenta con el apoyo de ESET

logo eset