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Cuidado, este correo electrónico que te pide un pago de 1,99 USD no es de DHL: es phishing

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Está llegando a algunos usuarios un supuesto correo electrónico de DHL que te pide pagar 1,99 USD (dólares estadounidenses) por un paquete que "está en la carretera" y cuya entrega "se realiza después del pago". Pero cuidado, es phishing: se están haciendo pasar por la empresa de transportes para hacerse con tus datos o tu dinero.

La dirección de correo electrónico no es de la empresa

El remitente del e-mail utiliza el nombre de la empresa ([email protected]). Sin embargo, hemos preguntado a DHL y nos han dicho que esta cuenta de correo electrónico no pertenece a la compañía, ya que sus correos son "del tipo [email protected]".

La empresa DHL dice que se están haciendo pasar por ella y que no solicitan el pago de tasas por correo electrónico

DHL también nos ha afirmado que con este correo se están haciendo pasar por la compañía. Y además, asegura que la compañía no solicita el pago de tasas por correo electrónico.

Captura del correo de comunicación de DHL.

Por lo tanto, como hemos dicho, no es un correo de DHL, es un caso de phishing.

Consejos para evitar ser víctima de phishing

No podemos hacer que dejen de llegarte estos casos, pero sí tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir cuando te vuelva a llegar una supuesta alerta o sorteo que use el nombre de tu empresa de confianza.

  1. Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la "@". Si notas algo raro, borra el correo.
  2. Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
  3. Si una institución supuestamente se está poniendo en contacto contigo, pero no está dirigido a tu nombre, sospecha.
  4. Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp.

Primera fecha de publicación de este artículo: 19/11/2020

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