MENÚ

No, Mercadona no está promocionando "tarjetas de regalo de 500€"

Publicado
Comparte
Categorías
Consumo

Os ha llegado un enlace de Google Docs que dice que Facebook te ha seleccionado para "participar en nuestras promociones de 2019" de tarjeta de regalo Mercadona de 500 euros. Se trata de 'phishing', una técnica que busca hacerse con tus datos.

Aspecto de la web a la que te manda tras rellenar la encuesta

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Mercadona y afirman que "es falso". Mercadona ya había desmentido anteriormente que organice "ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra".

Además, no es la primera vez que desmentimos falsas promociones de cupones de esta cadena de supermercados. Ya os contamos que Mercadona no estaba regalando un cupón de 75 euros por su aniversario.

Es un caso de 'phishing', una técnica con la que los estafadores intentan hacerse con tus datos personales, como los bancarios. Si te envían un enlace sospechoso como este recuerda que puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o también puedes utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.

Maldito Timo cuenta con la colaboración de

logo eset