MENÚ

No, Mercadona no está regalando un "cupón gratis de 250 euros" para "celebrar su 45 aniversario": es phishing

Publicado
Comparte
Categorías
Consumo

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp por un mensaje que anuncia que Mercadona "regala un cupón gratis de 250€" con la excusa de la celebración de su "45 aniversario". Es un bulo que nos desmiente la propia compañía. Se trata de phishing, una técnica que busca hacerse con tus datos.

cADENA DESMENTIDA POR MALDITA.ES
Mercadona regala un cupón gratis de 250 € para todos, para celebrar su 45 aniversario! Haga clic aquí para obtener el suyo:
http://www.mercadona-es.club/

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Mercadona y afirman que "es falso". Además, en el desmentido que han realizado aseguran que Mercadona no organiza "ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra".

Desmentido realizado por Mercadona

La compañía manifiesta que se está usando su "marca e imagen" sin autorización. Y recomienda que no facilitemos ningún tipo de dato personal, como los bancarios.

La web a la que lleva el enlace del mensaje no es la oficial

Desde Mercadona nos afirman que el enlace que incluye el mensaje no lleva a "una web oficial". Si nos fijamos, la web a la que dirige este enlace es "www.mercadona-es.club", En cambio, la web oficial de la compañía es "www.mercadona.es".

Además, no es la primera vez que desmentimos falsas promociones de cupones de esta cadena de supermercados. Hace unas semanas ya os contamos que Mercadona no estaba regalando un cupón de 75 euros por su aniversario.

Es un caso de phishing, una técnica con la que los estafadores intentan hacerse con tus datos personales, como los bancarios. Si te envían un mensaje de WhatsApp sospechoso como este recuerda que puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o también puedes utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.

Buzón de timos

¿Has sido víctima de un timo o lo has cazado a tiempo? Cuéntanos tu caso aquí o en un correo a [email protected]