MENÚ

No, Disneyland París no está regalando 5 entradas gratis a 1.000 familias para celebrar su aniversario

Publicado
Comparte
Categorías
Consumo

Nos habéis preguntado sobre un mensaje que afirma que "Disneyland París ofrece 5 entradas gratis a 1.000 familias para celebrar su aniversario". Es un bulo. Desde Maldita.es hemos contactado con Disney y nos confirman que no existe tal sorteo.

La web que aparece en el mensaje no es la oficial

El enlace conduce a una página que no es la oficial. De hecho, la URL de la web fraudulenta ( http://www.disneyplandparis.com) contiene una "p" de más, entre "disney" y "land", que no tiene la página oficial: https://www.disneylandparis.com/. Además, las "entradas restantes" que aparecen en el falso sorteo nunca se llegan a agotar, ya que si se recarga la página después de unos minutos aparece un número mayor de entradas de las que había antes.

Otro intento de 'phishing' con parques temáticos

Este sorteo ficticio es un intento de phishing, una técnica utilizada para conseguir tus datos personales o bancarios de manera fraudulenta. En este caso, primero te piden que compartas por WhatsApp la página, para que después ingreses tus datos sensibles. Esta no es la primera vez que utilizan el nombre y la imagen de un parque temático para intentar engañarte. De hecho, en Maldita.es ya hemos desmentido un caso similar con PortAventura, donde los estafadores se hacían pasar por la compañía para robarte tus datos.

Si te envían un mensaje de WhatsApp sospechoso como este recuerda que puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o también puedes utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.

Buzón de timos

¿Has sido víctima de un timo o lo has cazado a tiempo? Cuéntanos tu caso aquí o en un correo a [email protected]