MENÚ

El timo de Bitcoin Code que se hace pasar por la web de El País: el supuesto "sistema bancario clandestino" con el que no te vas a hacer rico

Publicado
Comparte

Uno de los recursos que utilizan las personas detrás del timo del bitcoin es la de copiar el diseño de un medio de comunicación para lograr credibilidad. El último al que han suplantado es a El País, cuya imagen utilizan para para promocionar un supuesto producto financiero llamado Bitcoin Code que en realidad es un timo.

Según el contenido, ha habido una "sacudida en el Gobierno de España por el descubrimiento de un nuevo sistema bancario clandestino" por Bitcoin Code, y cuentan que puedes ganar 450€ al día de media y dejar tu trabajo en 30 días. No es cierto: es otro ejemplo del timo de las falsas inversiones en bitcoin.

Pese a que el diseño de la página sea idéntico a la de El País, la dirección no tiene nada que ver con la oficial de dicho medio de comunicación.

Cuando accedes a la web te sale un aviso preguntándote si les das autorización para que te envíen notificaciones, por lo que no sólo no te harás millonario sino que, si lo aceptas, les estarás dando permiso para que te muestren todo tipo de publicidad.

Además, cuando intentas por ejemplo pinchar sobre el nombre del autor u otra noticia no te redirigen a dichos contenidos, sino a la página de Bitcoin Code.

Como ves, en dicha web incluyen varios recursos para convencerte como un vídeo promocional y supuestos casos de éxito, y otros para presionarte como un contador que muestra el número de oportunidades de inversión que quedan:

En esa página te piden tus datos personales y, posteriormente, los bancarios para que hagas una inversión de 250€ que no volverás a ver. No piques.

Qué hacer si has sido víctima del fraude que usa caras conocidas para timarte con falsas inversiones en bitcoin

Dado que nos habéis escrito más de una decena de personas alertándonos de que habéis sido víctimas de este timo, hemos escrito algunas recomendaciones que te podrían ser de utilidad como presentar una denuncia y presentarla en tu sucursal bancaria para ver si pueden parar el pago, cortar la comunicación con los timadores y negarte a descargar cualquier programa del que te hablen.


Si has sido víctima de este timo, puedes contarnos tu caso escribiendo un correo a [email protected].

Maldito Timo cuenta con el apoyo de ESET

logo eset