MENÚ
NOSOTROS

Maldita.es seleccionada por el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) para participar en su aceleradora de innovación

Publicado
Comparte

Maldita.es participará en el programa de aceleración del International Press Institute (IPI) en el que recibirá financiamiento, cursos y entrenamientos durante seis meses, junto a 14 medios de comunicación europeos, para diseñar y lanzar nuevos productos centrados en sus audiencias.

Los 15 medios fueron seleccionados por sus planes pioneros e innovadores que van desde buscar audiencias más jóvenes, crear contenidos en audio o monetizar a sus audiencias de forma sostenible y que promuevan la participación.

Maldita.es trabajará en la creación de un nuevo sistema de gestión de comunidad que permitirá que los miembros de su programa de superpoderes puedan participar más y mejor en los programas de la organización, además de obtener nuevos conocimientos para combatir la desinformación en formatos multimedia.

Este programa forma parte de Media Innovation Europe (MIE), una nueva iniciativa conjunta de IPI co-financiada por la Unión Europea que capacita a las redacciones para alcanzar independencia editorial y sostenibilidad financiera.

Las redacciones seleccionadas fueron elegidas por un jurado independiente de España, Portugal, Noruega, Eslovaquia y Hungría. Esta iniciativa surge en base a las investigaciones del Instituto Internacional de la Prensa y es un primera aproximación para que periodistas, editores y creadores de medios de comunicación de todo el mundo que están reconstruyendo sus ecosistemas mediáticos locales puedan trabajar para satisfacer las necesidades de sus audiencias y generar mayor confianza en ellas, así como para ofrecer el mejor apoyo a la democracia y la mejor defensa contra la desinformación.

Las 15 redacciones elegidas son:

Si quieres saber más sobre el modelo de comunidad de Maldita.es ingresa en comunidad.maldita.es

El International Press Institute es una asociación de profesionales de los medios de comunicación que representa a los principales medios digitales, impresos y audiovisuales de casi 100 países.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.