MENÚ
NOSOTROS

El European Press Prize 2022 celebra su X aniversario en Madrid en una gala organizada junto a Maldita.es y PorCausa

Publicado
Comparte

La ceremonia de entrega de los European Press Prize de este año marca el décimo aniversario de la creación del Premio. Representantes del mejor periodismo europeo se reunieron este jueves en una gala celebrada en Madrid, en La Casa Encendida. Un evento que contó con la participación de Olga Rudenko, editora jefe del periódico ucraniano The Kyiv Independent, como oradora e invitada. 

La CEO y cofundadora de Maldita.esClara Jiménez Cruz, fue la moderadora del evento y entrevistó en directo a Rudenko en una conversación marcada por la importancia del ejercicio periodístico en un contexto como el que actualmente vive Ucrania tras la invasión de Rusia el 24 febrero de este año. 

Los trabajos finalistas y premiados este 2022 son historias que engloban aspectos culturales, políticos, sociales y económicos de Europa. Entre ellos, la financiación del mercado inmobiliario; las irregularidades y mala praxis de agentes policiales en casos de tráfico humano; las diferencias en la sociedad alemana; la migración de personas bielorrusas tras las elecciones presidenciales de agosto de 2020 o el colapso de las narrativas globales. 

Revisa aquí la lista de ganadores del European Press Prize 2022:

El European Press Prize nació hace diez años en Ámsterdam a cargo de siete fundaciones europeas independientes con el objetivo de celebrar el periodismo. En los diez años de su realización, el premio ha recogido más de 5700 postulaciones de 46 países. Maldita.es fue galardonada con el Premio de Innovación en 2021, por el Chatbot de WhatsApp para luchar contra la desinformación.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.