maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

No, "un magrebí" no ha destrozado el belén de Calahorra (La Rioja): el detenido es español

Publicado Monday, 19 December 2022
Comparte
Categorías
Migración / Racismo

"Detienen a un magrebí por destrozar a martillazos el belén municipal en Calahorra, La Rioja" es uno de los mensajes con los que se ha difundido un vídeo en el que se ve cómo una persona rompe las figuras de un belén. Es un bulo: el Ayuntamiento y la alcaldesa han asegurado que es mentira que sea magrebí y afirman que es "de Calahorra, español y de raza blanca".

El Ayuntamiento afirma que es español y de Calahorra

Después de que se difundiera el vídeo asegurando que el detenido era magrebí, el Ayuntamiento de Calahorra ha publicado un tuit este 17 de diciembre negando que sea magrebí y afirmando que el causante de los destrozos en el belén es "de Calahorra, español y de raza blanca". 

También la alcaldesa del municipio publicó un tuit el 16 de diciembre en el que decía: "NO, quien ha dañado el belén de Calahorra no se ajusta a los perfiles que se imaginan algunas mentes enfermas de odio que aprovechan cualquier ocasión para sembrar su rencor. No a la xenofobia". 

Además, en otro tuit posterior aseguró en relación al incidente que "tener a una persona con un amplio historial vinculado a las drogas que evidentemente le han afectado a su mente es una tragedia para Calahorra". 

Además, este vídeo también ha circulado en Francia con mensajes que afirman que el detenido es magrebí. 

Por lo tanto, la persona que ha roto el belén de Calahorra (La Rioja) no era magrebí, sino una persona española.