maldita logo cuadrado VOLVER A MALDITA
Síguenos en:
HAZTE MALDITO

MENÚ

El Centro de Acogida de Refugiados de Vallecas presenta un documental sobre la convivencia en el barrio entre personas migrantes con la colaboración de Maldita.es

Publicado
Comparte

El Centro de Acogida de Refugiados (CAR) de Vallecas, que forma parte de la mesa de convivencia de este barrio madrileño, presenta junto a Maldita.es este 20 de octubre a las 18 horas el documental ‘Un café con vecinos de Vallecas’. Este reportaje documental, que se proyectará en la parroquia de San Ambrosio situada enfrente del CAR, recoge conversaciones entre vecinos del barrio que migraron en los años 50 desde otras ciudades españolas y personas refugiadas que han pasado por el CAR en su camino para conseguir el asilo en España.

En esta conversación conocemos las historias de Rosa y Antonio, dos vecinos del barrio de Vallecas, que migraron, junto a sus familias, desde Badajoz y Córdoba respectivamente; Annick, una refugiada de Burkina Faso, que llegó a Vallecas con 18 años junto a su madre y hermana; Ruth, que lleva 4 años en el barrio desde que llegó de Perú, de donde huyó solicitando asilo en España; y Nahed, una mujer refugiada en España desde hace 16 años, cuando huyó de las bombas que asolaban Palestina.

Durante los más de 20 minutos de este documental, producido por Maldita.es con el apoyo del Centro de Acogida de Refugiados de Vallecas y de la Mesa de Convivencia, estos cinco vecinos del barrio comparten experiencias de migración pasada y presente, de las dificultades al llegar y hablan del estigma que persigue a sus calles, un estigma que se mantiene con el paso del tiempo.

Tras la proyección del documental tendrá lugar una mesa redonda en la que hablaremos junto a sus protagonistas sobre la convivencia en el barrio entre migrantes procedentes de diferentes regiones de España y de terceros países y de cómo combatir los estigmas que rodean a las personas migrantes.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.