MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
10/11/2019

PACMA pierde votos por primera vez desde que se presenta a unas elecciones generales*

En estas Elecciones Generales, con un 99,99% de los votos escrutados, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha conseguido 226.461 votos en las elecciones generales del 10-N, convirtiéndose así en la primera fuerza extraparlamentaria. Y logrando su peor resultado desde 2015.

Los votos que ha conseguido PACMA son unos 100.000 menos que los sufragios que consiguieron en las anteriores generales de abril.

PACMA ha conseguido el 0,94% de los votos en estas generales, cayendo por debajo del 1%, algo que no sucedía desde las generales de 2015, las terceras a las que se presentó el partido animalista.

El partido liderado por Laura Duarte, además, es la primera vez en su historia que pierde votos respecto a las anteriores elecciones generales a las que se había presentado.

*Esta pieza se ha ido actualizando durante la noche electoral del 10-N ha medida que avanzaba el escrutinio.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO