MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
11/11/2019

La participación desciende 3,5 puntos en esta convocatoria a falta de contabilizar el voto CERA respecto a las elecciones del 28A

En esta segunda convocatoria de elecciones generales en España de 2019, la participación ha caído 3,5 puntos con respecto a los anteriores comicios celebrados el pasado 28 de abril. Con los últimos datos escrutados, a las 23:42 horas, en las elecciones generales del 10N se ha registrado una participación del 69,88% y un total de 24,3 millones de votos contabilizados

Aunque no es el mínimo histórico, que se registró en las elecciones del 1979 con un 68,04% de participación, el número de electores en estas elecciones ha descendido 3,5 puntos sobre la anterior convocatoria electoral del 28A al cierre de los colegios electorales. 

Si tenemos en cuenta la participación por comunidades autónomas, con prácticamente el 100% de los votos escrutados y en comparación con los resultados del 28-A, en la mayoría ha descendido la participación. Sin embargo, cabe destacar los casos de Galicia y Asturias, en las que ha aumentado la participación. 

Concretamente, en Galicia, ha pasado del 61,9% de participación en abril a 66,6% en estas elecciones. Por su parte, en Asturias, ha aumentado ligeramente de 65,02% en abril a 65,48% en noviembre.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO