MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Dato
12/04/2019

Es falso que el Partido Popular "ha creado más de 7 millones de empleos en las dos veces que ha gobernado" como dice Pablo Casado

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha dicho este jueves 10 de abril antes los medios de comunicación que "estamos instalados en las fake news que esta semana parece que intentan alarmar a los trabajadores. Pues no. Este partido ha creado más de 7 millones de empleos en las dos veces que ha gobernado España."

FALSO.

Según los datos publicados sobre afiliación a la Seguridad Social, durante los años de gobierno de José María Aznar, desde mayo de 1996 a abril de 2004, aumentó la afiliación en 4.489.107 personas, y durante los años de Mariano Rajoy, es decir, de diciembre de 2011 a junio de 2018, creció en 1.721.151. Es decir, 6.210.258 afiliaciones de trabajo; no más de 7 millones.

Hace una semana ya verificamos una afirmación similar en la que Casado que era falsa que decía que durante los gobiernos de José María Aznar se habían creado 5 millones de empleo y otros 3 con los de Mariano Rajoy. Entonces, le preguntamos al PP y nos dijo que eran datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Teniendo en cuenta la EPA, observando la categoría de ocupación, los datos tampoco respaldan las declaraciones de Casado. En las dos épocas del Partido Popular en el ejecutivo hubo un incremento total de 6.174.200 ocupados, no “más de 7 millones”.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO