MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
23/04/2019

Es falso que Albert Rivera sea "el único candidato que está diciendo claramente quién está en su preferencia de gobierno” como dice él mismo

Albert Rivera dijo en el debate electoral de Atresmedia que él era "el único candidato que está diciendo claramente quién está en su preferencia de gobierno".

FALSO.

La frase de Rivera es falsa. No solo él ha hecho público quién es su preferencia de gobierno. Pablo Iglesias dijo el 4 de abril en Las Mañanas de RNE que apuesta “por un partido de coalición. Me gustaría tender la mano como primera fuerza al Partido Socialista” (minuto 12:20).

Iglesias ha vuelto a repetir lo mismo en otras entrevistas y actos. Por ejemplo, el día 2 de abril dijo en Los Desayunos de TVE que “vamos a apostar siempre por una fórmula de gobierno de coalición” al preguntarle el periodista Xabier Fortes si apoyaría un gobierno del PSOE (minuto 1:22:55).

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO