MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
10/11/2019

El Congreso elegido el 10-N, el más plural de la historia: habrá diputados de 19 listas electorales distintas

Con el 99,99% de los votos escrutados, los españoles habrían elegido representantes de 19 listas electorales distintas. Los diputados escogidos conformarán, por lo tanto, el Congreso de los Diputados más plural y diverso de la historia.

Anteriormente, los parlamentos más diversos en cuanto a formaciones políticas habían sido los resultantes de las anteriores generales del 28 de abril, con escaños para 15 listas electorales, y el de las elecciones de 1979, con representantes de 14 formaciones.

El crecimiento este 10-N en formaciones representadas en el Congreso se debe a la vuelta a la Cámara Baja del BNG con un diputado y la entrada de tres formaciones que nunca habían obtenido representación en el Congreso: la CUP, Más País y Teruel Existe.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO