MENÚ
MALDITO DATO

Resultados Murcia: el PP seguirá gobernando con el apoyo de Vox

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

El PP ha obtenido una victoria holgada en Murcia. Aunque no alcanza la mayoría absoluta, se recupera de los malos resultados que logró en 2019 y consigue más escaños que la suma de todos los partidos de izquierdas, lo que le permite alargar durante otra legislatura sus 30 años de gobierno en la comunidad.

Aunque Fernando López Miras, candidato del PP, aspiraba a gobernar en solitario, se queda a dos escaños de la mayoría absoluta por lo que necesitará un pacto con Vox, que consigue situarse como tercera fuerza política con 5 escaños más que en 2019 con el exjugador de baloncesto José Antonio Antelo.

También son cuatro escaños los que pierde el PSOE, partido más votado hace cuatro años.Ciudadanos sigue su tendencia a nivel nacional y sale de la cámara regional.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.