MENÚ
MALDITO DATO

Resultados Comunitat Valenciana: el PP recupera la comunidad y necesitará el apoyo de Vox para desbancar a Puig

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Con la configuración que ha quedado después del 28-M, no se reeditará el pacto del Botànic en la Comunitat Valenciana. El PP encabezado por Carlos Mazón ha obtenido 40 escaños, un aumento de 21 escaños frente a los 19 de hace cuatro años. También ha crecido Vox, que sube hasta los 13 diputados con tres escaños más, mientras que Compromís pierde dos representantes aunque sigue ocupando el tercer puesto del Parlament.

Ciudadanos ha perdido los 18 escaños que consiguió en 2019 y desaparece del panorama valenciano. Ocurre lo mismo con Unidas Podemos, que pierde los ocho diputados obtenidos hace cuatro años.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.