MENÚ
MALDITO DATO

Resultados Castilla-La Mancha: García-Page mantiene la mayoría absoluta por el mínimo

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

En la noche electoral, el PSOE de García-Page ha mantenido la mayoría absoluta por unos cuantos cientos de votos. Con 17 de los 33 escaños seguiría siendo el partido de Gobierno regional, aunque ha perdido dos con respecto a 2019.

El PP ha pasado de 10 a 12 parlamentarios y Vox ha entrado en las Cortes con cuatro diputados. La suma de estos dos partidos ha amenazado la victoria del PSOE durante todo el recuento. Ciudadanos ha seguido la estela de Podemos en 2019 y se ha quedado sin representación en esta comunidad.

El partido morado fue decisivo en 2015 para que el PSOE recuperase la comunidad pese a una segunda victoria de María Dolores de Cospedal (PP). En 2017, en mitad de la legislatura, PSOE y Podemos llegaron a un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de la región a cambio de la vicepresidencia para Podemos. Tras la cita electoral, el PSOE ganó por mayoría absoluta para gobernar en solitario.

Con esta mínima distancia, Castilla-La Mancha es una de las pocas comunidades que mantiene el PSOE aunque el recuento del voto extranjero podría determinar el escaño decisivo para formar gobierno en Castilla-La Mancha.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.