MENÚ

Las sanciones a Rusia: cifras, afectados y evolución por países

Actualizado:
0000 Desde el 22 de febrero de 2022
0000 Desde marzo de 2014

El pasado 24 de febrero comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La mayoría de la comunidad internacional se ha posicionado del lado de Ucrania y la principal herramienta ha sido la imposición de sanciones a Rusia (tanto al propio Estado como a personas y empresas rusas). Esta información de Maldita.es se actualiza diariamente a partir del análisis que Correctiv está haciendo de los datos de ‘OpenSanctions’ para mostrar cuántas sanciones se han impuesto ya a Rusia.

A partir de los datos de

Las sanciones son uno de los recursos que están utilizando los distintos Estados y la Unión Europea para perjudicar a Rusia. Está habiendo de distintos tipos: económicas, financieras, tecnológicas, de transportes, etcétera. Entre las sanciones más habituales se encuentran, por ejemplo, el congelamiento de cuentas bancarias, el cierre del tráfico aéreo o la prohibición de importar ciertos productos.

Sanciones a individuos
Sanciones a compañías
Sanciones a instituciones
Sanciones a buques
Sanciones a aviones
Sanciones impuestas por la Unión Europea
Sanciones impuestas por Suiza
Sanciones impuestas por Estados Unidos
Sanciones impuestas por Reino Unido
Sanciones impuestas por Naciones Unidas

Las sanciones no se están imponiendo únicamente a Rusia como país. La intención de la Unión Europea y algunos Estados con estas sanciones es perjudicar al Gobierno de Vladímir Putin para que cese en la invasión a Ucrania. Para ello se está sancionando a Rusia pero también a personas y empresas concretas del país, especialmente a los oligarcas.

METODOLOGÍA

Maldita.es ha elaborado esta información a partir de los datos de ‘OpenSanctions’ que el medio alemán Correctiv ha tratado y analizado. Los datos se pueden consultar en el perfil de GitHub de Correctiv y en la información que han publicado.

Los datos, gráficos y visualizaciones de esta información se actualizan de forma automática diariamente a partir de las bases de datos creadas por Correctiv. ‘OpenSanctions’ es una base de datos abierta que publica las sanciones a todos los Estados del mundo. Correctiv ha tratado y analizado esos datos para poder visualizar y mostrar las sanciones que está recibiendo Rusia en la actualidad y desde 2014. A partir de esas bases creadas por Correctiv, disponibles en GitHub, Maldita.es ha realizado la presente información.

Si tienes cualquier duda nos puedes contactar en [email protected]


Primera fecha de publicación de este artículo: 11/03/2022