Ya hay 24.041.017 personas en España que tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, lo que supone algo más de la mitad de la población, según los datos actualizados por el Ministerio de Sanidad este 19 de julio. Exactamente, el 50,67% de los españoles.
Además, un total de 29.484.796 personas en nuestro país tienen al menos un pinchazo contra la COVID-19, lo que supone el 62,14% de la población, siempre según los datos de población del padrón municipal a 1 de enero de 2020, que son los que utiliza el Ministerio de Sanidad en sus informes.
Diez comunidades tienen a más del 50% de su población completamente vacunada: Asturias a la cabeza
En diez comunidades autónomas, la mitad de la población tiene ya la pauta completa contra el coronavirus. Las autonomías que encabezan los rankings tanto en porcentaje de población vacunada con al menos una dosis como con la pauta completa son Asturias, Galicia, Extremadura y Castilla y León. Concretamente, Asturias lidera los dos listados al haber administrado la vacuna completa al 62,62% de su población y al menos una dosis al 69,52%.
A diferencia de estas comunidades, Canarias, Baleares, Madrid, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla se sitúan entre los territorios que notifican los porcentajes más bajos de vacunación completa. Ninguna de estas comunidades llega aún al 47% de su población con las dosis necesarias para la inmunización. La Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Ceuta son las otras que tampoco han alcanzado aún el 50% de población vacunada, el hito que sí se ha alcanzado ya en el conjunto de España.